Resumen

En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.

Por ello, es muy importante para nosotros que entiendas perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que te pedimos.

Así, seremos transparentes y te daremos el control de tus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que te permitirán decidir qué haremos con tu información personal.

Por favor, si una vez leída la presente información te queda alguna duda, no dudes en preguntarnos.

Identificación de la empresa

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa.

  • Denominación social: ECOEM, S.A.
  • Actividad principal: Preparación de oposiciones
  • Domicilio social: C/ Balbino Marrón, Edificio Viapol A Planta 3ª módulo 3 41018 Sevilla (España)
  • NIF: A-41.385.873
  • Inscripción Registral: Registro Mercantil de Sevilla, Libro 796 (Sección 3ª de Sociedades) Tomo 1168 Folio 158 Hoja 16755.
  • Correo electrónico: central@ecoemformacion.es
  • Teléfono: 954 65 23 21 · 954 65 21 06 · 955 94 72 14
  • Fax: 954 64 46 94

Por medio de este sitio web se recogen datos de carácter personal necesarios para la gestión y mantenimiento de algunos de nuestros servicios. Dichos datos son incluidos en nuestros ficheros, que se encuentran convenientemente inscritos en el Registro de la Agencia de Protección de Datos.

ECOEM Formación no realiza ningún tipo de tratamiento automatizado con los datos recogidos en este sitio web.

Sin perjuicio de las finalidades que en cada caso se indiquen, dicha información será guardada y gestionada con su debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática establecidas en la legislación aplicable para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida.

Política completa

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

  1. Nombre y apellidos.
  2. Email.
  3. Teléfono.
  4. Ciudad
  5. País.
  6. Zona horaria.
  7. Descripción.
  8. Imagen del usuario o Gravatar.
  9. Cuerpo, especialidad y modalidad de preparación.
  10. Aceptación de las condiciones de envío de los formularios.
  11. Solicitud de envío de información sobre nuestra actividad y publicidad.
  12. Otros datos opcionales cumplimentados por el usuario:
    1. Lista de intereses.
    2. Página web.
    3. ID ICQ, Skype, AIM, Yahoo y MSN.
    4. Número de ID.
    5. Institución.
    6. Departamento.
    7. Teléfono.
    8. Teléfono móvil.
    9. Dirección.

Con carácter general, tus datos personales serán usados para poder relacionarnos contigo y poder prestarte nuestros servicios. En particular, usaremos tus datos para responder a las peticiones que puedes realizar a través del formulario de contacto y de solicitud de información. Estos datos son necesarios para que podamos atenderte y en los formularios ponemos a tu disposición una serie de casillas que te permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de tu información personal.

También se recogen otros datos contenidos en las cookies, cuya información puedes leer aquí.

Cookies

Si tienes una cuenta de usuario y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas “Recordar mi nombre de usuario”, tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán.

Puedes leer más información de las cookies aquí.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.

Estos otros sitios web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Analítica

En este sitio usamos Google Analytics para analizar datos de navegación y estadísticas de uso. Toda esta información es anónima. En cualquier caso, si no quieres que tu actividad sea registrada por Analytics, puedes visitar la esta página para aceptar o inhabilitar el seguimiento en todos los sitios web.

De igual manera, nuestro servicio de hosting cuenta con Webalizer y AWStats que recoge información anónima de navegación (sistema operativo y navegador del equipo usado, momento y duración de la visita, origen de la misma, ruta de navegación y país de origen).

¿Cómo vamos a proteger tus datos?

Protegeremos tus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información. Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que tus datos personales están seguros en todo momento.

Para proteger los datos de los usuarios este sitio web está protegido por un certificado de seguridad SSL que hace que estos datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre el servidor y el usuario web, y viceversa, es totalmente cifrada o encriptada. Como medida adicional, se ha formado a nuestro personal en materia de protección de datos.

¿Quién va a conocer la información que te solicitamos?

Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que te pedimos.

De igual modo, podrán tener conocimiento de tu información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarte nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro banco conocerá tus datos si el pago de nuestros servicios lo realizas mediante tarjeta o transferencia bancaria.

Asimismo, tendrán conocimiento de tu información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar tus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Por ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer tu información personal a otras entidades, solicitaremos previamente tu permiso a través de opciones claras que te permitirán decidir a este respecto.

Cuánto tiempo guardamos tus datos

Conservaremos tus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

De los usuarios registrados en nuestro sitio web almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información. La información de los usuarios registrados y las compras realizadas por estos, en su caso, se guarda por un tiempo máximo de 10 años.

Los datos recopilados a través de los formularios de contacto y solicitud de información se almacenarán por un período de 6 meses.

Los registros de analítica se guardan, en cada servicio, por un período de 2 años.

¿Qué derechos tienes sobre tus datos?

En cualquier momento puedes dirigirte a nosotros para saber qué información tenemos sobre ti, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible. También tienes derecho a solicitar el traspaso de tu información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.

Si tienes una cuenta en este sitio web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado.

Para solicitar alguno de estos derechos, deberás realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de tu DNI, para poder identificarte. En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y te ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación. También puedes encontrar formularios para el ejercicio de tus derechos en el sitio web de la Agencia de Protección de Datos.

Para saber más sobre tus derechos de protección de datos, puedes consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

¿Puedes retirar tu consentimiento si cambias de opinión en un momento posterior?

Puedes retirar tu consentimiento si cambias de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.

Así por ejemplo, si en su día estuviste interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no deseas recibir más publicidad, puedes hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

¿Enviaremos tus datos a otros países?

En el mundo hay países que son seguros para tus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para tus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.
En el caso de que, con motivo de prestarte el servicio, sea imprescindible enviar tus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre solicitaremos previamente tu permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de tu información personal a otro país.

Información de contacto para cuestiones específicas de privacidad

  • Persona de contacto: Javier Sánchez Martín
  • Correo electrónico: central@ecoemformacion.es (indique en el asunto el término “Privacidad”)
  • Teléfono: 955 94 72 14

Información adicional

Requerimientos regulatorios de revelación de información del sector

ECOEM no se haya afectada por leyes sectoriales adicionales de protección de datos.

Qué procedimientos utilizamos contra las brechas de datos

Se define una brecha de datos como “toda violación que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales trasmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizado a dichos datos” 

Nuestro sitio web cuenta con copias de seguridad de respaldo que permiten restaurar todos los datos en un tiempo máximo de 72 horas. En cumplimiento del artículo 33 del RGPD, en caso de una brecha de seguridad que constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas, ECOEM lo notificará en un plazo máximo de 72 horas a la Agencia de Protección de Datos según los canales previstos y al usuario afectado vía correo electrónico.

De qué terceros recibimos datos

El sitio web de ECOEM no recibe datos personales de ningún tercero.

Qué tipo de toma de decisiones automatizada y/o perfilado hacemos con los datos del usuario

En el sitio web de ECOEM no se realizan procesos de decisión automatizada o perfilado de usuarios.


Resumen

La Dirección de ECOEM, S.A. (en adelante, el responsable del tratamiento), asume la máxima responsabilidad y compromiso con el establecimiento, implementación y mantenimiento de la presente Política de Protección de Datos, garantizando la mejora continua del responsable del tratamiento con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con el cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (DOUE L 119/1, 04-05-2016), y de la normativa española de protección de datos de carácter personal (Ley Orgánica, legislación sectorial específica y sus normas de desarrollo).

Política completa

La Política de Protección de Datos de ECOEM, S.A. descansa en el principio de responsabilidad proactiva, según el cual el responsable del tratamiento es responsable del cumplimiento del marco normativo y jurisprudencial que gobierna dicha Política, y es capaz de demostrarlo ante las autoridades de control competentes.

En tal sentido, el responsable del tratamiento se regirá por los siguientes principios que deben servir a todo su personal como guía y marco de referencia en el tratamiento de datos personales:

  1. Protección de datos desde el diseño: el responsable del tratamiento aplicará, tanto en el momento de determinar los medios de tratamiento como en el momento del propio tratamiento, medidas técnicas y organizativas apropiadas, como la seudonimización, concebidas para aplicar de forma efectiva los principios de protección de datos, como la minimización de datos, e integrar las garantías necesarias en el tratamiento.
  2. Protección de datos por defecto: el responsable del tratamiento aplicará las medidas técnicas y organizativas apropiadas con miras a garantizar que, por defecto, solo sean objeto de tratamiento los datos personales que sean necesarios para cada uno de los fines específicos del tratamiento.
  3. Protección de datos en el ciclo de vida de la información: las medidas que garanticen la protección de los datos personales serán aplicables durante el ciclo completo de la vida de la información.
  4. Licitud, lealtad y transparencia: los datos personales serán tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado.
  5. Limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.
  6. Minimización de datos: los datos personales serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
  7. Exactitud: los datos personales serán exactos y, si fuera necesario, actualizados; se adoptarán todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan.
  8. Limitación del plazo de conservación: los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.
  9. Integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas.
  10. Información y formación: una de las claves para garantizar la protección de los datos personales es la formación e información que se facilite al personal involucrado en el tratamiento de los mismos. Durante el ciclo de vida de la información, todo el personal con acceso a los datos será convenientemente formado e informado acerca de sus obligaciones en relación con el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

La Política de Protección de Datos de ECOEM, S.A. es comunicada a todo el personal del responsable del tratamiento y puesta a disposición de todas las partes interesadas.

En su consecuencia, la presente Política de Protección de Datos involucra a todo el personal del responsable del tratamiento, que debe conocerla y asumirla, considerándola como propia, siendo cada miembro responsable de aplicarla y de verificar las normas de protección de datos aplicables a su actividad, así como identificar y aportar las oportunidades de mejora que considere oportunas con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con su cumplimiento.

Esta Política será revisada por la Dirección de ECOEM, S.A., tantas veces como se considere necesario, para adecuarse, en todo momento, a las disposiciones vigentes en materia de protección de datos de carácter personal.


Resumen

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar tu visita cuando vuelvas a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente.

Las cookies son inofensivas, no contienen código malicioso o malintencionado (ej. virus, troyanos, gusanos, etc.) que pueda dañar tu terminal (ordenador, smartphone, tableta, etc.), pero sí tienen cierto impacto sobre tu derecho a la protección de sus datos, pues recogen determinada información concerniente a tu persona (hábitos de navegación, preferencias, etc.).

Si deseas consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., visita este enlace.

Política completa

Cookies utilizadas en este sitio web

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarte con la máxima exactitud posible.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:

  • Cookies de sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies de terceros:

  • Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web estás consintiendo el tratamiento de información acerca de ti por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberás hacerlo comunicando directamente con Google.
  • Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para que puedas pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir.

Desactivación o eliminación de cookies

En cualquier momento podrás ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando. Aquí te dejamos una guía rápida para los navegadores más populares.

Notas adicionales

  • Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.
  • Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.
  • En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.
  • En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google no guarda tu dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Puerto Seguro que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Puedes consultar información detallada a este respecto en este enlace. Si deseas información sobre el uso que Google da a las cookies te invitamos a visitar este otro enlace.
  • Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dudes en comunicarte con nosotros a través de la sección de contacto de nuestro sitio web.

Resumen

Información adicional sobre las cookies. Definición, tipos y gestión en los principales navegadores.

Política completa

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué no es una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.

El servidor web no te asocia como persona si no a tu navegador web. De hecho, si navegas habitualmente con Internet Explorer y pruebas a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verás que la web no se da cuenta que eres la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

  • Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
  • Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
  • Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de tu navegación, tu país de procedencia, idioma, etc.
  • Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de publicidad comportamental:  Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el responsable haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entiendas el alcance que puede tener desactivar las cookies te mostramos unos ejemplos:

  • No podrás compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
  • El sitio web no podrá adaptar los contenidos a tus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.
  • No podrás acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.
  • Te será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física.
  • No será posible personalizar tus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.
  • El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.
  • No podrás escribir en el blog, no podrás subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si eres un humano o una aplicación automatizada que publica spam.
  • No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.
  • Todas las redes sociales usan cookies. Si las desactivas, no podrás utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico.

Para eliminar las cookies de un sitio web debes ir a la configuración de su navegador y allí podrás buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.

A continuación te indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:

  1. Ve a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
  2. Verás diferentes secciones, pincha la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Ve a PrivacidadConfiguración de contenido.
  4. Selecciona Todas las cookies y los datos de sitios.
  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que te sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio, introduce parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tienes que seleccionarlas y pulsar la X para proceder a su eliminación.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer sigue estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Ve a HerramientasOpciones de Internet
  2. Haz click en Privacidad.
  3. Mueve el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desees.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox sigue estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Ve a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
  2. Haz click en Privacidad.
  3. En Historial elige Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Ahora verás la opción Aceptar cookies, puedes activarla o desactivarla según tus preferencias.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX sigue estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Ve a Preferencias, luego Privacidad.
  2. En este lugar verás la opción Bloquear cookies para que ajustes el tipo de bloqueo que deseas realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS sigue estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Ve a Ajustes, luego Safari.
  2. Ve a Privacidad y Seguridad, verás la opción Bloquear cookies para que ajustes el tipo de bloqueo que deseas realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android sigue estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Ejecuta el navegador y pulsa la tecla Menú, luego Ajustes.
  2. Ve a Seguridad y Privacidad, verás la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone sigue estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Abre Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
  2. Ahora puedes activar o desactivar la casilla Permitir cookies.